" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 22 de abril de 2013

Ronderos bloquean carretera en Otuzco pidiendo rescate victimas de accidente


Ronderos bloquean carretera: piden rescate de víctimas en Otuzco

A las cero horas del lunes 22 de abril, que más de 300 vehículos de carga y de pasajeros se encontraban varados en ambos lados de la vía.

Más de 600 ronderos de la provincia de Otuzco en la Sierra de La Libertad mantienen bloqueado un tramo de la carretera que une seis provincias del interior de esta región en el desvío Otuzcoo-Morochuco, para exigir a las autoridades del Gobierno Central el apoyo técnico para continuar con la búsqueda y rescate de seis personas que perdieron la vida en un trágico accidente de la empresa Horna hace diez días en el rio Moche.

El corresponsal de RPP Noticias, Rolando González, informó a las cero horas del lunes 22 de abril, que más de 300 vehículos de carga y de pasajeros se encontraban varados en ambos lados de la vía.

Los dirigentes de los ronderos han manifestado que los transportistas deben manifestar su solidaridad con los familiares de las víctimas de este accidente de tránsito y apoyen esta movilización.

Esta situación hace muy difícil que las decenas de profesores viajen a los lugares alejados de esta zona a cumplir con su labor docente.

Entre tanto, cientos de pasajeros que transitan diariamente hacia las provincias de Sánchez Carrión, Julcan tienen problemas para llegar sus destinos.

Como se recuerda, familiares de las seis víctimas desaparecidas del fatal accidente en Otuzco, realizaron hace dos días una vigilia en el preciso lugar donde el bus de la empresa Horna cayó a un abismo de 200 metros de profundidad llevándose consigo la vida de más de 40 personas.(RPP)

Audio en: