" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 9 de abril de 2013

Exigen nombramiento de 50 oficiales de la Policía para La Libertad

Exigen nombramiento de 50 oficiales de la Policía para La Libertad

Comité Multisectorial de Seguridad Ciudadana acordó formalizar pedido ante el Ministerio de Interior para dependencias acéfalas.

El Comité Multisectorial de Seguridad Ciudadana de la región La Libertad demandó al Ministerio del Interior el urgente nombramiento de 50 oficiales de la Policía Nacional para diversas dependencias que se encuentran acéfalas.

Este grupo de trabajo que integra el Gobierno Regional, Cámara de Comercio, Municipalidad de Trujillo, Ministerio Público, Gobernación, entre otras instituciones gubernamentales; se sustenta en que cerca de 20 comisarías y varias direcciones operativas de la Policía Nacional no cuentan con un oficial asignado que organice y ejecute intervenciones de lucha contra el crimen y delincuencia.

En reciente reunión acordaron también convertir las propuestas de seguridad ciudadana en proyectos legislativos que serán presentados ante el Congreso de la República con el fin de que contribuyan en reducir los altos índices de violencia. Una de las medidas planteadas es contra los vehículos de servicio público que son utilizados para robos y asesinatos. Para estos se exige la inmovilización definitiva.(RPP)