" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de abril de 2013

Quince mil nuevas plantas ornamentales embellecerán la Plaza de Armas

Quince mil nuevas plantas ornamentales embellecerán la Plaza de Armas

Trabajos de reconversión y recuperación de la fertilidad del terreno, de tal manera que las nuevas 15 mil plantas ornamentales que se sembrarán pronto florezcan adecuadamente, se vienen realizando desde la última quincena del mes pasado en las ocho jardineras centrales que tiene la Plaza de Armas de Trujillo.

El proceso de reconversión de la tierra implica, entre otros, la aplicación de nutrientes y un periodo de descanso del terreno, el que actualmente se encuentra sin sembrar. En mayo se iniciará el resembrado de plantas ornamentales con bellas flores, las que podrían ser salvias con flores de color rojo y geranios con flores blancas.

“Estos trabajos tienen una inversión aproximada de 45 mil nuevos soles”, dio a conocer Kenny Heredia García, gerente de Gestión Ambiental del SEGAT, organismo descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Luego de haberse sacado las plantas antiguas de las jardineras y de podarse algunos arboles, el funcionario no descartó que algunos de estos últimos puedan ser reemplazados debido a su antigüedad y estado de riesgo.

“Estamos a la espera de un informe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) para ver si algunos árboles están enfermos, si requieren de algún tratamiento de recuperación o si por su antigüedad y estado deben ser cambiados”, indicó.

La Plaza de Armas cuenta con un jardinero permanente y los trabajos que se realizan en su interior son constantes ya que se trata del espacio público más importante de la ciudad y nuestra primera carta de presentación ante los turistas, añadió.

“Cuando hay fechas como Fiestas Patrias, Festival de Primavera, Festival de la Marinera o Semana Santa, se realizan campañas especiales de mantenimiento y trabajos optimizados para mejorar su ornato”, precisó.

CONTINGENCIA POR LLUVIAS

Heredia García indicó además que por el tema de las lluvias del mes pasado también se vienen realizando trabajos de recuperación del ornato en los demás parques y jardines y que la MPT viene adquiriendo equipos y maquinaria para seguir mejorando las áreas verdes de la ciudad.

“Actualmente, se viene ejecutando un Plan de Contingencia para el Ornato en las principales avenidas de la ciudad”, precisó y recomendó a la población que evite pisar las áreas verdes, contaminar las piletas, llevar mascotas a los parques, jardines y bermas y ano arrancar las flores, porque son costosas.(trujillo informa)