" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de abril de 2013

Región La Libertad sólo ejecutó el 11.2 % de su presupuesto anual

Región La Libertad sólo ejecutó el 11.2 % de su presupuesto anual
Parlamentario Juan Carlos Eguren señaló que en el primer trimestre, sólo se han gastado 21 millones de soles en obras y proyectos.

En declaraciones a Habla el Norte de RPP Noticias, el parlamentario Juan Carlos Eguren advirtió que durante el primer trimestre del año, el Gobierno Regional de La Libertad apenas ha logrado gastar apenas el 11.2 % del presupuesto asignado para la ejecución de obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de la población.

Según el ranking preparado por el congresista, La Libertad sólo se gastó 21 millones de soles de los 191 millones de soles presupuestado para el 2013. “Esto ubica a la región por debajo del promedio de gasto de los gobiernos regionales”, apuntó.

Para el congresista esto se debe a que en el Estado peruano, hay escaza capacidad gerencial y no es competitivo con el sector privado para remunerar adecuadamente a profesionales y técnicos. Además, porque los pocos funcionarios que prestan servicio en gobiernos locales y regionales se saben temporales y que a su salida van a terminar en engorrosos procesos judiciales.(RPP)