" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de abril de 2013

Publican proyecto del Plan Nacional de Seguridad Nacional 2013-2018

El documento se puede ver en su página web para que la ciudadanía haga sus aportes y sugerencias. Se publicó mientras el premier Juan Jiménez estaba siendo interpelado en el Congreso.

Publican proyecto del Plan Nacional de Seguridad Nacional 2013-2018

Coincidiendo con la interpelación del premier Juan Jiménez en el Congreso, el Ministerio del Interior publicó en su página web el proyecto del Plan Nacional de Seguridad Nacional 2013-2018, dejando abierta la posibilidad de que la población pueda remitir sus comentarios y sugerencias.

Para tal motivo se ha creado el correo: seguridadciudadana@mininter.gob.pe para recibir la opinión del sector privado y la ciudadanía en general, en un plazo de 15 días hábiles.

“(En el plan) se han definido seis objetivos estratégicos: disponer de un sistema nacional de seguridad ciudadana articulado y fortalecido, así como promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación”, anotó el Ministerio del Interior.

Otro de los objetivos es “fortalecer a la Policía Nacional del Perú como una institución moderna, con una gestión eficaz, eficiente y con altos niveles de confianza ciudadana; e implementar espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano”.

También se plantea mejorar el sistema de administración de justicia para la disminución de la delincuencia y reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos.

“El Plan Nacional de Seguridad 2013 -2018 señala un norte programático que permitirá, a través de su aplicación en un proceso de corto y mediano plazo, una acción intersectorial e intergubernamental efectiva que permitirá reducir, de forma significativa y sostenible, los niveles de violencia de nuestro país”, señaló. (Fuente: Gestión).