" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de abril de 2013

Declaran en emergencia la seguridad ciudadana en la región La Libertad

Declaran en emergencia la seguridad ciudadana en la región La Libertad
Comisión de Seguridad del consejo regional aprobó medida ante la ola de violencia que se registra en Pacasmayo, Chepén, Ascope y Trujillo.

La Comisión Ordinaria de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad declarar en situación de emergencia la seguridad ciudadana en la región por el incremento en el número de asesinatos, extorsiones y delitos comunes en las últimas semanas.

El acuerdo fue aprobado en reunión de trabajo en la que participó el presidente regional, José Murgia, el jefe de la Policía Nacional en región La Libertad, coronel PNP Roger Torres, los consejeros por la provincia de Pacasmayo y Chepén y otras autoridades locales y políticas.

El consejero Mayer Haro, presidente de referido grupo de trabajo, indicó que el acta firmada por los asistentes será elevada al Ministerio del Interior para su aprobación.

“Es una decisión que se tiene que tomar de manera obligada. Ni siquiera un policía por cada mil habitantes, tal como señala el estándar internacional, y tampoco contamos con el apoyo directo del Gobierno Central, que hasta el momento no repone a los 26 oficiales de la Policía Nacional que fueron retirados de las principales comisarías de la región para destacarlos a otras ciudades”, opinó.(RPP)