" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de abril de 2013

Meteorológica de la UNT: “vientos fuertes arreciarán”

Las condiciones atmosféricas en la zona liberteña continuarán favoreciendo la presencia de vientos de fuerte intensidad

Casonas del centro histórico podrían afectarse| Foto rpp
Casonas del centro histórico podrían afectarse| Foto rpp

Trujillo. El jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, informó ayer a La Industria que las condiciones atmosféricas en la zona liberteña continuarán favoreciendo la presencia de vientos de fuerte intensidad en la costa central y norte del país, fenómeno que arreciará en el transcurso de los próximos días.

“Estos vientos fuertes alcanzarán velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, con posibilidad de levantamiento de arena y polvo. De esta manera, se afectará la visibilidad de los pobladores norteños.

En la misma línea, el responsable de la Microestación Meteorológica aclaró que la posibilidad de lluvias en Trujillo es nula, pero precisó que en las zonas de la sierra liberteña todavía continuarán con menor intensidad, sobre todo, en áreas superiores a los 500 metros sobre el nivel del mar.