" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de abril de 2013

La municipalidad de Trujillo promueve construcción de tres centros comerciales con inversión privada

Concejo abordará el tema en próximas sesiones.

La municipalidad de Trujillo promueve construcción de tres centros comerciales con inversión privada

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene en trámite tres importantes proyectos para construir igual número de centros comerciales con inversión privada, donde irían unos 950 vendedores informales que suelen invadir las veredas de las calles y avenidas del centro histórico de Trujillo.

Estos proyectos requieren una inversión estimada en aproximadamente 7 millones de soles y son promovidos a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna.

Eduardo Azabache Alvarado, gerente de esta dependencia edil, indicó que ya hay una iniciativa privada presentada por el Grupo Pralia, de Lima, que pertenece al Consorcio Apex Capital, pero como exige la norma que rige este tipo de procesos de inversión, habría que dar a conocer esto a través de una publicación oficial, para ver si otras empresas también se interesan en participar.

Los lugares donde se construirían estos nuevos centros comerciales son: bajo el parque González Prada (subterráneo), el Grifo Municipal ubicado en Av. América Norte, cerca al mercado La Hermelinda; y el almacén periférico de la MPT, que funciona donde fuera el ex Mercado del Pueblo, de la Urb. Daniel Hoyle.

“Como una manera efectiva de reducir el numero de ambulantes en la ciudad y apoyar su formalización, la municipalidad cedería estos terrenos para que los inversionistas privados construyan lo nuevos centros comerciales”, manifestó.

Los proyectos han sido derivados al Concejo Municipal, para que próximamente los analice y debata su aprobación, declarándolos de interés de ser así. Luego solo faltaría la publicación oficial para que otros inversionistas interesados en mejorar la primera propuesta puedan presentar la suya en un plazo de 90 días.

A través del mecanismo de inversión previsto, una empresa privada se encargará de la construcción de dicha infraestructura y una vez terminada la obra, los comerciantes interesados adquirirán las tiendas a través de una institución financiera, la que cancelará el stand al inversionista.

El parque González Prada tiene un área de 1 100 m2, el Grifo Municipal 700m2 y el almacén periférico de la MPT 500 m2.(trujillo informa)