" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de abril de 2013

Trujillo: Vecinos se quejan por ´caos´ en la plazuela El Recreo

Trujillo: Vecinos se quejan por ´caos´ en la plazuela El Recreo

Aseguran que peatones tienen que sortear cables eléctricos, agua anegada y desmonte. Además se ha convertido en zona insegura.

Vecinos y comerciantes de la plazuela El Recreo ubicada en pleno Centro Histórico de Trujillo(La Libertad) denunciaron que las obras de puesta en valor que ejecuta el concejo provincial están creando malestar e inseguridad entre los moradores y ocasionales peatones.

Según Carlos del Carpio vecino del sector se ha colocado un cerco perimétrico pero no se ha delimitado la zona para el libre tránsito. “Hay cables eléctricos expuestos que podrían ocasionar una desgracia”, denuncia.

Asegura que la escasa visibilidad es aprovechada por delincuentes y micro comercializados para el “pase” de droga en altas horas de la noche. Además asegura que la rotura la red de agua y alcantarillado está poniendo en en riesgo la salud del vecindario.

Por su parte la Municipalidad de Trujillo señaló que la obra que ejecuta el Consorcio Guadalupe por un monto que superan los 2 millones de soles permitirá generar mayor atracción turística en el lugar ya que está instalada la primera pileta que tuvo la Plaza de Armas de Trujillo, así como el acueducto y canales por donde se distribuía el agua a las casonas y solares de la ciudad.(RPP)