" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 6 de abril de 2013

Corea del Norte: embajadas permanecen en el país, pese a estado de guerra

Corea del Norte.

Rusia, Alemania, Reino Unido, China, Brasil, Cuba y otros países no han evacuado a su personal.

Los empleados de las embajadas de diferentes naciones en Corea del Norte continúan en Pyongyang y todo hace prever que no se marcharán del lugar, a pesar del conflicto que tiene el país asiático con Corea del Sur.

Funcionarios del Gobierno surcoreano señalaron, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap, que, según sus referencias, "ninguna misión extranjera está preparándose para salir" de la capital norcoreana.

Entre los países que tienen embajada en Pyongyang figuran Rusia, Alemania, Reino Unido, China, Irán, Cuba, Brasil, Suecia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Rumanía, India, Pakistán, Siria.

Las fuentes gubernamentales consultadas consideraron que "la mayoría de los gobiernos foráneos ven el mensaje de Corea del Norte como una estrategia para elevar la tensión en la península coreana".

Además, agregaron que están tratando de analizar los detalles del mensaje de Corea del Norte y las intenciones del régimen de Kim Jong-un, y puntualizaron que Seúl tiene intención de gestionar la situación de una manera calmada.

(Con información de EFE).