" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 3 de abril de 2013

La Libertad séptimo en matemática y octavo en comprensión lectora

La Libertad séptimo en matemática y octavo en comprensión lectora
Escolares alcanzaron un 31.2% y 13.7%, respectivamente en evaluación censal del Ministerio de Educación de diciembre del 2012.

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, ECE 2012, aplicada por el Ministerio de Educación, ponen a la región La Libertad en octavo en comprensión lectora y sétimo en matemática, por encima del promedio nacional.

Según el portal Sistema de Consulta del Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, del Minedu, que midió niveles de aprendizaje en comprensión lectora y matemáticas en estudiantes de segundo de primaria de escuelas estatales y privadas de la región La Libertad, se alcanzó el 31.2% y 13.7%, en compresión lectora y matemática, respectivamente.

Pese a que el promedio a nivel nacional es de 30.9% en compresión lectora y 12.8% en matemática, referida cartera refirió que no se ha avanzado lo suficiente para alcanzar las metas del Ministerio de Educación que son de 55% para compresión lectora y 35 en matemática.(RPP)