" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 3 de abril de 2013

Jiménez a Alan García: Quien nada debe, nada teme

Jiménez a Alan García: Quien nada debe, nada teme
Negó que detrás de la investigación de la Megacomisión haya una intención política, al sostener que el Ejecutivo no tiene injerencia en la fiscalización del Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó que detrás de la investigación que la denominada Megacomisión realiza al exmandatario Alan García y a su segunda gestión, se esconda una intención política del actual Gobierno.

De esa forma respondió a lo dicho por García Pérez, quien este miércoles, dijo servíctima de persecución política.

"Quien nada debe, nada teme. Esperemos que sea siempre así", manifestó Jiménez al señalar que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en la labor de fiscalización del Parlamento Nacional.

"Esperamos que esto no sea parte del nerviosismo de candidatos presidenciales que están ya en este momento lanzando candidaturas. No queremos politizar el tema, que se quede en el ámbito de fiscalización del Congreso", enfatizó.

Jiménez recalcó que la Megacomisión investiga un "escándalo nacional" en torno a los indultos concedidos en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

"Realmente es un escándalo, esto evidentemente ha potenciado el aumento de la delincuencia y la criminalidad en el país. Ustedes verán la lista en la que se han indultado o conmutado las penas a personas que han cometido tráfico ilícito de drogas y robo agravado, no son delincuentes menores", sentenció.

Añadió que es politizar el tema el querer incluir una supuesta candidatura presidencial de la primera dama, Nadine Heredia, algo que -reiteró- “no está en agenda”.

“Distraer un escándalo de lo que son circunstancias políticas, creo que hay un abismo. No estamos lanzando candidaturas, y ya se ha dicho”, remarcó.(RPP)

Video en: