" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 3 de abril de 2013

Entregan al PJ fallo a favor de los Sánchez Paredes

Los hermanos Sánchez Alayo entregaron al colegiado "D" de la Sala Penal Nacional la resolución de la fiscalía de Nueva York que archivó la investigación contra ellos y Minera San Simón por presunto lavado de activos.

"Aunque lo que diga el fiscal de Nueva York no es vinculante para los jueces peruanos, no hay que olvidar que la procuradora Sonia Medina pidió a los jueces tener en cuenta esta investigación", explicó el abogado Julio Rodríguez. La Sala Penal Nacional evalúa una resolución de la fiscalía peruana que dispone archivar la investigación por lavado de activos contra el clan de los Sánchez Paredes. Hace cinco meses, la fiscalía de Nueva York también decidió investigar este caso, pero en poco tiempo concluyó que no hay pruebas que sustenten los cargos y archivó la investigación contra los Sánchez Alayo y haría lo mismo con los Sánchez Miranda y otros miembros de la familia Sánchez Paredes. (La República)