" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 17 de abril de 2013

La Libertad: Rondero habría muerto a manos de la Policía en Huamachuco

La Libertad: Rondero habría muerto a manos de la Policía en Huamachuco
Las primeras versiones señalan que un agente disparó contra Santos Esquivel Iparraguirre durante una discusión por la posesión de dos maquinarias en caserío La Florida.

En circunstancias que son materia de investigación, el rondero Santos Pablo Esquivel Iparraguirre (37) murió de un balazo que habría sido disparo en el caserío La Florida del distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión (La Libertad).

Las primeras versiones indican que el hecho ocurrió la madrugada del domingo cuando un grupo de 7 efectivos policiales de la comisaría de Huamachuco, entre ellos dos mujeres, se trasladó hasta el caserío para recuperar dos maquinarias pesadas de propiedad de la empresa minera “San Simón”, que estaban en poder de las rondas campesinas.

Los agentes habían ido sin un representante del Ministerio Público y al discutir con los ronderos por las maquinarias, uno de los policías sacó un arma y disparó a quemarropa contra Esquivel provocando su muerte inmediata.

Enardecidos, los ronderos atacaron a los efectivos ocurriendo un enfrentamiento que terminó con la consecuente detención de los policías.

A la fecha, dos agentes se encuentran en calidad de detenidos. Sin embargo, todos pasarán por las pruebas de dosaje etílico y de absorción atómica para determinar quienes efectuaron los disparos.

El cadáver del rondero fue trasladado hasta la provincia Cajabamba, región Cajamarca, para ser sometido a la necropsia de ley luego será regresado a Huamachuco para el sepelio correspondiente.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)