" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de abril de 2013

Fernando Rospigliosi: ´Acusación contra Elidio es un tema delicado´

Fernando Rospigliosi: ´Acusación contra Elidio es un tema delicado´
Según el exministro del Interior existe denuncias y acusaciones de autoridades judiciales que aseguran no hubo enfrentamiento con sujetos abatidos.

Para el ex ministro del Interior y analista en temas de seguridad ciudadana, Fernando Rospigliosi, la acusación contra el coronel (r) Elidio Espinoza y nueve efectivos de la Policía por el delito de secuestro, abuso de autoridad y homicidio calificado en agravio de cuatro presuntos delincuentes, es un tema “delicado” y que será la justicia quien determinará su hubo o no una ejecución extrajudicial.

En declaraciones a Habla el Norte de RPP Noticias dijo que “existen denuncias y acusaciones, no solo de familiares, sino de autoridades judiciales, en el sentido que no hubo enfrentamiento, sino que fueron abatidos”, declaró.

Para el especialista, que en el Perú existe el marco legal adecuado para la defensa de los policías que en caso de necesitad tienen el derecho y deber de hacer uso de sus armas para enfrentar a la delincuencia.

“Esto es otro asunto, una cosa muy diferente a un claro enfrentamiento entre policías y delincuentes en la que la Policía tiene que usar sus armas y abatir a los delincuentes si es que estos se resisten”, concluyó.(RPP)