" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de abril de 2013

Trujillo: Refuerzan seguridad en municipio de El Porvenir por amenazas


Trujillo: Refuerzan seguridad en municipio de El Porvenir por amenazas

Tras amedrentamiento a funcionarios, instalan 8 cámaras en el palacio edil y se anuncia la compra de 30 más para las calles del distrito.

La Municipalidad del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, ha reforzado la vigilancia en del palacio edil con la instalación de ocho cámaras y más número de efectivos de Seguridad Ciudadana ya que no sólo el gerente de Habilitaciones Urbanas fue amenazado de muerte, sino también el gerente de Administración y Finanzas, Edgar Gutiérrez.

Según el gerente municipal, Otto Hernández, el amedrentamiento que sufrió en los últimos días el funcionario es por rebote, tras el inicio de la formalización territorial en los arenales de Alto Trujillo y que los traficantes de terrenos han visto amenazado sus intereses.

RPP Noticias informó, la semana pasada, de la incursión de ocho supuestos dirigentes en el municipio para amedrentar con armas de fuego a los encargados del ordenamiento urbano.

Finalmente anunció la instalación de un observatorio de seguridad y convivencia, que obtendrá información en tiempo real de los hechos delictivos en el distrito. Las 30 cámaras estarán distribuidas en las zonas más conflictivas y demandará una inversión 1.5 millones de soles.(RPP)

Video en: