" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de abril de 2013

"Pese a los audios, confío en Daniel Marcelo"


"Yo conozco su honestidad", expresó el alcalde provincial, César Acuña, al referirse a Daniel Marcelo, burgomaestre de La Eperanza, tras salir a la luz audios que probarían su implicancia en el polémico caso de los bloqueadores destinados al penal El Milagro.

PRUEBAS. A pesar de que las pruebas dejarían en evidencia que Marcelo tenía pleno conocimiento de una negociación irregular -por la cual el exgerente municipal esperancino, Héctor Bocanegra, fue destituido de su cargo-, Acuña insistió en la inocencia del alcalde militante de APP.

"Lamento que haya sido sorprendido. Yo conozco su honestidad. No ha sabido elegir en quien depositar su confianza", concluyó.

FIRME. El titular de la comuna trujillana afirmó que Marcelo sigue siendo uno de los cuatro principales posibles candidatos, junto a Manuel Llempén, Luis Valdez y Carlos Vásquez, para las elecciones provinciales o regionales del próximo año. "De ninguna manera me podrán hacer cambiar de parecer", sentenció.

CRÍTICAS. La oposición no guardó silencio. El regidor, Edward Berrocal calificó de "lamentable" este apoyo incondicional. "Esto evidencia que no solo protege a sus funcionarios en el gobierno provincial sino también a los alcaldes de APP en general", expresó.

Correo intentó infructuosamente contactar a alguno de los regidores oficialistas para conocer su posición respecto al tema.

EN ESPERA. Durante la sesión de concejo, el regidor Roger Obeso presentó un informe de subvenciones pendientes de rendición de cuentas, en los que figura un desembolso coyuntural de un millón de soles sobre subvenciones no justificadas por parte de diversas gerencias. Asimismo instó al alcalde a tomar medidas disciplinarias contra los responsables de las distintas gerencias para solucionar esta situación.(correo)