" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 1 de febrero de 2013

Minedu estanca el aumento salarial de 18 mil maestros

Docentes liberteños nombrados no cobrarán hasta fines de febrero. Sutep denuncia negligencia de Grell, pero gerente culpa al ministerio limeño.

Profesores esperarán un mes más | Foto: Archivo

Trujillo. Un total de 18 mil docentes nombrados de La Libertad se encuentran sumidos en la desesperación, luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) no hiciera efectivo el aumento salarial contemplado en la Ley de Reforma Magisterial a partir de enero debido a —según el Sutep— la incapacidad de gestión presupuestal de la gerencia regional sectorial.

Esta situación fue revelada por el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad, Luis Espinoza Tarazona, quien denunció “desidia” y “poco interés” de parte de los funcionarios de la Grell para cumplir con el dispositivo legal de carácter nacional.

“La ley Nº 29944 es muy clara al señalar que los incrementos de la escala remunerativa debieron concretarse junto con los sueldos de enero; no obstante, la desidia, poco interés e incapacidad de gestión de los financistas de la Gerencia de Educación (Grell) generó que La Libertad sea una de las pocas regiones en donde no se cumplió con abonar los aumentos. Ya estamos acostumbrados a las bofetadas económicas y dejadez del Gobierno Regional”, expresó en tono enfático.

Gerente culpa al Minedu

El gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, responsabilizó al Minedu por el incumplimiento en el pago de los aumentos de escalas salariales.

La autoridad señaló que las directivas ministeriales recién fueron enviadas el 23 de enero.

“Las orientaciones sobre cómo elaborar las nuevas planillas llegaron de Lima el 23 de enero. Incluso, el Minedu emitió las disposiciones el 18 de enero, es decir, cuando los planillones estaban hechos. Ahora se está migrando la antigua base de datos al nuevo sistema único y, en coordinación con las Ugel, pagaremos los incrementos salariales recién a fines de febrero”, explicó al añadir que este beneficio contempla a los 18 mil docentes liberteños nombrados.(la industria)