" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 18 de febrero de 2013

Colegio obtiene el primer lugar en el II Concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal”


(Huamachuco).-La Organización Educativa Proyecto Amigo, representada por Marín Cárdenas Arteaga y Rocío Altamirano Vásquez, ganó el primer lugar en el Concurso “Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal”, organizado por MIM La Libertad, dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil del ámbito de las municipalidades monitoreadas por MIM.

Los equipos inscritos tuvieron la tarea de monitorear un proyecto de inversión pública de su municipalidad como una forma de contribuir al Buen Gobierno Municipal y fortalecer su rol ciudadano como agentes de cambio.

La organización ganadora presentó el informe de monitoreo del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. de nivel inicial Nº 1598/a1-P-E.I. "Sagrado Corazón de Jesús" – distrito Huamachuco - Provincia Sánchez Carrión - La Libertad”. Del monitoreo de este grupo destaca la investigación de trabajo en el proceso de monitoreo y el análisis de la información a partir de fuentes de investigación. El uso de técnicas de investigación fue uno de los detalles que resalto en el informe de este grupo.

El segundo lugar lo obtuvo la ONG Care Perú, representada por Amparo Gonzaga Ramírez, Willian Ventura González y Zoila Ortiz Yrrazabal, con el informe de monitoreo del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 1721 – "Agua de los Pajaritos" del distrito de Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad (181145)”.

El equipo ganador se hizo acreedor de un premio por el valor de 400 dólares americanos. El segundo puesto recibió un premio por el valor de 200 dólares americanos. Con este concurso, se ha logrado que las organizaciones participantes vean fortalecidas sus capacidades para el monitoreo de proyectos de inversión pública, así como generar conciencia pública con respecto al rol ciudadano como agente de cambio para promover el Buen Gobierno Municipal y con ello el desarrollo local.

Los informes fueron evaluados por un Jurado Calificador conformado por un representante del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2013 de la Provincia de Santiago de Chuco, Santos Valverde Aponte; un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Wilmar Delfín Rodríguez; un representante del Consejo Directivo de MIM La Libertad, Eco. Alfredo Meléndez Aschieri y el Coordinador Operativo del MIM Perú, Horacio San Martín.(Trujillo informa)