" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de febrero de 2013

La Libertad: Fiscalía investiga a médico por delito de violación sexual

Enfermera del hospital de Julcán asegura que galeno la ultrajó tras reunión social. Fiscalía ordenó se investigue el hecho.

Una enfermera del hospital de Julcán, en La Libertad, Lady Karen García Guevara, denunció al jefe del nosocomio, Hans Piña Ferrel, por presuntamente haber abusado sexualmente tras una reunión social en la que participaron.

Según la jefa de enfermería, el pasado 28 de enero acudió junto a otros colegas al cumpleaños de una trabajadora en una conocida pollería de la ciudad. Asegura que tras la reunión, el médico la acompañó a su vivienda e inexplicablemente se quedó dormida. Al despertar, advirtió que había sido ultrajada.

Lo que indignó a la sanitaria es que el médico habría tomado fotografías mientras reposaba dormida.

La Coordinadora de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Julcán, María Chávez Barahona, ordenó aperturar investigación preliminar contra Hans Piña Ferrel como presunto autor del delito contra la libertad sexual en agravio de Lady Karen García Guevara. También dictaminó incorporar las 11 fotografías como evidencia.(RPP)