" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de febrero de 2013

Óscar 2013: los preparativos de la fiesta por dentro

Así se vivieron los preparativos de la ceremonia número 85 de los premios Óscar.

La Academia de Hollywood repartirá en el teatro Dolby de Los Ángeles los prestigiosos Óscar en una ceremonia que carecerá, según las previsiones, de un filme que acapare los premios principales y en la que habrá pocas opciones de triunfo para el talento latino.

En esta edición, la número 85, podría darse la paradoja de que la cinta que se proclame mejor película gane únicamente en esa categoría, la más importante y que se entrega al final de las tres horas de la gala. Esto podría sucederle a "Argo".

Daniel Day-Lewis como mejor actor es la única apuesta fija de victoria para ese filme, aunque los votantes podrían recompensar a Spielberg con el galardón de dirección para resarcirle del presumible éxito de "Argo".

Ang Lee queda al acecho, lo mismo que David O. Russell por su "Silver Linings Playbook", cinta que consiguió tener a un actor nominado en cada categoría interpretativa, entre ellos Jennifer Lawrence y Robert De Niro.

Lawrence parte con ventaja para el título de mejor actriz, mientras que De Niro mantiene un pulso con Tommy Lee Jones ("Lincoln") y Christoph Waltz ("Django Unchained") por el galardón de mejor actor de reparto.

El Óscar de actriz secundaria parece llevar el nombre Anne Hathaway ya impreso gracias a su trabajo en "Les Misérables", un musical con ocho nominaciones y que podría recoger alguna estatuilla más de carácter técnico, como mejor mezcla de sonido o mejor diseño de producción.

La ceremonia de entrega de los Óscar comenzará el domingo a las 17.30 hora local de Los Ángeles (1.30 GMT del lunes) y será retransmitida para EE.UU. por ABC, canal que comenzará su emisión en directo desde la alfombra roja.