" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 19 de febrero de 2013

Humala evitó comentar críticas por término panzones

Cuando se le indicó que algunos políticos se sintieron ofendidos por este calificativo, el jefe de Estado se limitó a responder: ´Es posible, no me meto en esas cosas´.

El presidente de la República, Ollanta Humala, evitó comentar las críticas en su contra por haber usado el término "panzones", para cuestionar la inacción de sus antecesores.

Cuando se le indicó que algunos políticos se sintieron ofendidos por este calificativo, el jefe de Estado se limitó a responder: "Es posible, no me meto en esas cosas".

"Lo importante es que estamos trabajando, estamos construyendo, estamos resolviendo el problema del saneamiento básico, agua y desagüe para el pueblo peruano, y en este caso Lima y Callao", refirió.

Humala Tasso brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración del proyecto de ampliación de redes de distribución del Sistema de Electrificación Rural en el Valle del Río Chillón, en el distrito de Carabayllo.

Ecuador y Venezuela
En otro momento, el presidente envió sus saludos al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que logró la reelección en los comicios celebrados el domingo pasado.

"Creo que hoy día las relaciones de Perú con Ecuador son relaciones óptimas, muy buenas. Lo que hay que hacer ahora no es solamente trabajar lo que ya existe, sino que avanzar en nuevos programas para crear un desarrollo económico en la frontera de Ecuador con el Perú", sentenció.

Por otro lado, Humala destacó el retorno a su país del convaleciente presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una nueva operación contra el cáncer.

"Saludamos que el presidente Chávez haya regresado a Venezuela y hacemos votos, con Nadine, mi familia, para el pronto restablecimiento de su salud y que pueda retomar el gobierno de su pueblo", apuntó.(RPP)

Audio en: