" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de febrero de 2013

Alan García sobre volver a la presidencia: ¿Quién no quiere ese honor?

Asistió a programa televisivo para presentar su más reciente libro.


Esta mañana, a propósito de su libro ’90 años de aprismo’, el ex presidente de la República, Alan García, concedió una entrevista a un programa de televisión. Allí temas como la compra de sus inmuebles y su eventual retorno a la presidencia.

“A ver, mire, si usted me dice '¿le gustaría ser (presidente)?' yo sería un mentiroso. ¿Quién no quiere el honor de representar al país de los incas?, al país piloto de américa que es en este mometo mi patria”, dijo cuando se le consultó si considera una tercera reelección. Pero no confirmó si se presentará por el APRA, su partido, en las elecciones del 2016.

"Pero de allí a decir 'sí, estoy en la convicción convicción y voy a estar luchando desde este momento', no", resaltó. "Soy un ex presidente que escribe libros, da conferencias, que señalaría errores si se producen, sí, porque esa es mi responsabilidad, mi compromiso con el Perú", añadió.

Antes del tema presidencial, también se refirió a la controversia generada por la compra de una viviendas, lo cual motivó que el Ministerio Público le pida rendir cuentas.

"Cuando recibí, apropósito de mis conferencias y mi compra de la casa en San Antonio, una comunicación en la que se me decía 'comparezca usted con sus documentos y sus cuentas bancarias por indicios de enriquecimiento indebido', la verdad es que me dio un poco de coraje. (...) Qué voy a hacer, son las reglas de la democracia, uno tiene que someterse", dijo.

Video en: