" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de febrero de 2013

La Libertad: Descartan 5 mil comuneros en campamento de minera Barrick

El director de Asuntos Corporativos de la minera, Gonzalo Quijandria, detalló que hay unas 200 o 250 personas afuera del campamento Lagunas Norte.

El director de Asuntos Corporativos de la empresa minera Barrick Misquichilca, Gonzalo Quijandria, descartó que 5 mil ronderos permanezcan a la entrada del campamento Lagunas Norte (La Libertad), impidiendo la salida de los trabajadores del recinto.

Al respecto, indicó que sí hay un grupo de aproximadamente 200 o 250 miembros de las comunidades aledañas, exigiendo mayor acceso a puestos de trabajo, capacitaciones y nuevos contratos con las empresas comunales.

El representante de la minera Barrick también descartó que las lagunas ubicadas en la zona sur del centro de operaciones sean tocadas.

“El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco ha pedido que no se toque el agua de las lagunas que quedan en la zona sur de las operaciones y nosotros no vamos a tocar esas lagunas, no hay proyectos encaminados a usar esas lagunas”, acotó en diálogo con RPP.

Gonzalo Quijandria expresó su confianza en que el problema se resuelva este sábado durante las conversaciones que sostengan. (RPP)