" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 25 de febrero de 2013

Argo, la gran ganadora de los premios Oscar


Película de suspenso dirigida por Ben Affleck sumó otro galardón, ya que este año obtuvo un Globo de Oro y un Bafta como mejor película. Cinta sobre la crisis en Irán superó incluso a Spielberg, que competía con Lincoln.

En una edición ágil de los premios Oscar 2013, la película Argo, dirigida por Ben Affleck, se alzó con el máximo galardón como Mejor película, superando a las promocionadas Lincoln, Django sin cadenas, Los miserables, Juegos del destino, Amour, Bestias del sur salvaje, La noche más oscura, Amour y Una aventura extraordinaria.

“Gracias. Quiero darles las gracias a Spielberg (Lincoln) y a las demás películas pues tenían derecho a estar como nosotros. Gracias a todos en la película, a nuestros amigos de Irán y a mi esposa (Jennifer Garner) por trabajar en nuestro matrimonio”, fue en resumen el discurso de Affleck, quien subió al escenario junto con sus productores, uno de ellos el actor George Clooney. La cinta se llevó tres estatuillas doradas la noche de ayer.

En cuanto a la animación, en su rol como anfitrión, Seth MacFarlane divirtió con su humor ácido, tomándoles el pelo incluso a Rihanna y Chris Brown y recomendarles la película Django sin cadenas por sus escenas de violentas.

Ni Ben Affleck se salvó de sus bromas ya que le recordó de su peor momento como actor por la película Gigli (2003) junto a su entonces pareja Jennifer López... y eso es solo una pequeña muestra.

Además la jornada se caracterizó por los musicales. Catherine Zeta Jones revivió la magia de la cinta Chicago (2003), cantando en vivo y al estilo cabaret ‘All that jazz’.

Cabe destacar la participación musical del elenco de Los miserables, liderado por Anne Hathaway y Hugh Jackman. Fue tan emotiva que los tres mil asistentes al Teatro Dolby se pusieron de pie culminada la puesta en escena. Cabe destacar las performances de Barbra Streisend (que no aparecía en los Oscar desde 1977) y Norah Jones, quienes demostraron sus dotes vocales.

Sorprendente fue la aparición en el teatro –gracias a la magia de la animación digital– del oso protagonista de Ted junto a Mark Whalberg para presentar a los nominados a Mejor edición de sonido. Curiosamente, hubo un empate y las películas La noche más oscura y Skyfall se llevaron un premio cada uno.

Como presentadores de nominados estuvieron Jack Nicholson, Meryl Streep, Jane Fonda, Michael Douglas, Ben Affleck, Sandra Bullock, Christopher Plummer, Jennifer Garner, Jessica Chastain, Jamie Foxx, Kerry Washington, Channing Tatum, Jennifer Aniston, Octavia Spencer, Richard Gere, Queen Latifah, Renée Zelwegger, Charlize Theron, Dustin Hoffman, Jean Dujardin, Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner, Samuel Jackson y hasta Michelle Obama desde la Casa Blanca.

Entretanto, Halle Berry, recordada chica Bond en Muere otro día, subió hasta el estrado para presentar un tributo a las películas de James Bond, que el año pasado cumplió medio siglo de existencia. Incluso Shirley Bassey interpretó el tema de Goldfinger.

Respecto al agente 007, la cantante inglesa Adele cantó en vivo el tema ‘Skyfall’ (nominado a Mejor canción) de la última película de Bond, quien es interpretado por Daniel Craig.

La edición 2013 también sirvió para el tributo ‘in memóriam’ para los hombres de cine que fallecieron el 2012 y este 2013, entre ellos: Ernest Borgnine, Charles Durning, Nora Ephron, Michael Clarke Duncan, Tony Scott, Carlo Rambaldi y otros más.

Los peores del 2012

Como previa, los premios Razzie, conocidos como los Anti-Oscar, presentaron la lista de los peores trabajos del año. El gran ‘triunfador’: el filme Amanecer: parte 2. Aunque taquillera, la cinta protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson se llevó los méritos a Peor película, director, reparto, actriz y actor de reparto.

En tanto, Stewart fue la peor no solo por su “acartonamiento emocional” en la famosa saga de vampiros, sino por su trabajo en Blancanieves y el cazador. La cantante Rihanna tampoco pudo escapar de las burlas por su papel en la fallida Battleship, tanto que le sobró para ser señalada como la Peor actriz de reparto del 2012. Mientras, Adam Sandler fue nombrado como el Peor actor por la película That’s my boy.

Video en: