" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de febrero de 2013

La Libertad: Denuncian cobros indebidos en hospital de Huamachuco

Humildes madres de familia aseguran que médicos del hospital Leoncio Prado les exigieron hasta 800 soles para practicarles cesárea.

El Ministerio Público investiga el cobro irregular que realizaron dos médicos del hospital Leoncio Prado de Huamachuco provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) a pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).

Esta mañana, Marta Villanueva Morillo denunció que los galenos Richard Benavides Cotrina y Carlos Rodríguez Honorio le exigieron 350 soles por practicarle una cesárea. Mientras que Lusmenda Santos Gomez dijo que llegaron a pedirle 800 soles por la misma intervención pero solo alcanzó a pagar 400.

Según relataron las humildes agraviadas, fueron enfermeras y técnicos en enfermería de referido hospital quienes advirtieron del ilegal recaudo. Advertidas las madres de familia increparon a los médicos que le habían practicado la cesárea, quienes no tuvieron mejor idea que huir del lugar.

Una vez desatado el escándalo, el fiscal provincial Henry Espinoza Urbina, llegó al hospital para iniciar las investigaciones de ley. El actuado será remitido a la Fiscalía Anticorrupción.
(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)