" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de febrero de 2013

Haro: No creo que el presidente regional y su vicepresidenta hayan dado órdenes para desprestigiarme


Denunció que gerente de Imagen del Gobierno Regional estaría detrás de una campaña en su contra, a través de algunos medios de comunicación, a los que habría asegurado que lo hacía por encargo de José Murgia y Mónica Sánchez.

El consejero regional por la provincia de Otuzco y miembro de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael, restó credibilidad a los argumentos que estaría utilizando el gerente de Imagen Institucional del Gobierno Regional para llevar adelante una campaña en su contra, a través de algunos medios de comunicación, a los que habría asegurado que lo hacía por encargo del presidente regional José Murgia Zannier y su vicepresidenta Mónica Sánchez Minchola.

“No creo que el presidente regional y su vicepresidenta hayan dado órdenes para desprestigiarme”, ha sentenciado esta tarde el legislador otuzcano a los periodistas de diferentes medios de comunicación que lo visitaron en su despacho para recoger su versión sobre el tema.

Mayer Haro subrayó que este funcionario estaría utilizando el nombre de ambas autoridades para presionar a algunos medios de comunicación subvencionados con publicidad del Gobierno Regional, para llevar adelante una campaña orquestada de desprestigio contra él, con el propósito de amedrentarlo y obstaculizar la labor fiscalizadora que viene realizando, al amparo de la Constitución de la República y las leyes.

Agregó que si eso fuera cierto, el funcionario regional estaría utilizando los recursos del Estado para desprestigiar a una autoridad de su misma institución con el propósito de silenciar la investigación que ha iniciado por presuntas irregularidades cometidas en su contratación como gerente de Imagen del Gobierno Regional, institución a la que le habría mentido asegurando ser periodista, según denuncias llegadas a su despacho legislativo. Apuntó que sendos pronunciamientos del Colegio de Periodistas de La Libertad y del Centro Federado de Periodistas de La Libertad indican que el citado funcionario no es periodista.

Respecto a una información relacionada a dos lotes de terreno de su propiedad en el Parque Industrial, el legislador otuzcano explicó que estos fueron obtenidos en su condición de empresario, alrededor del año 2000, cuando él y un grupo de empresarios locales fueron invitados por el presidente del CTAR de entonces, Víctor Meléndez Campos, primero en un acto público y después formalmente con una carta, a participar de ese importante y promisor proyecto llamado Parque Industrial.

Añadió que sin embargo, luego de aceptar la invitación, los empresarios que apostaron por el proyecto del Parque Industrial fueron abandonados a su suerte por más de tres gestiones regionales. “Fuimos olvidados por las autoridades, prueba de ello es que hasta la fecha esos predios no cuentan con agua, energía eléctrica, pistas, veredas ni servicio de transporte”, lamentó Mayer Haro.

Luego, comentó que recién el año 2011 la actual gestión regional inició un proceso para regularizar la compra-venta de los terrenos del Parque Industrial, pero reconoció que como autoridad está impedido de comprar los dos predios que tiene en posesión, porque así dispone la ley. “Voy a reiniciar este proceso de compra-venta cuando termine mi gestión como autoridad”, sentenció.

En cuanto a su hoja de vida, el legislador Mayer Haro precisó que aun cursa estudios en la Facultad de Derecho de una universidad particular y aseguró haber estudiado varios diplomados y asistido a talleres, como parte de su formación académica, tal como lo hacen los demás alumnos universitarios del país.

Solidaridad con periodista

De otro lado, el consejero Mayer Haro aseguró que pondrá más énfasis a su labor de fiscalización y expresó su solidaridad con el periodista de la Gerencia de Imagen del Gobierno Regional Christian Acosta, quien además de haber sufrido la pérdida de una moderna y costosa cámara fotográfica de la institución –que deberá devolver, ocasionándole grave perjuicio económico–, viene sufriendo maltrato verbal y violencia psicológica por parte de su jefe inmediato, según propia confesión.

Finalmente, felicitó a los verdaderos periodistas de los diferentes medios de comunicación por practicar un periodismo objetivo, honesto y transparente, hecho que contribuye a prestigiar a esta noble profesión en la región La Libertad y en el Perú. (trujillo informa)