" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de febrero de 2013

Pobladores de Quiruvilca esperan respuesta de minera


Los ronderos y pobladores de Quiruvilca esperan la respuesta enviada a la minera Barrick sobre la mejora en los servicios laborales y ambientales. Entre los puntos que los obreros reclamaban figuran aumento del sueldo, tener tres comidas diarias, reforestación de todos los caseríos y terrenos dañados, indemnización por el uso de las lagunas El Toro, Ángeles, Las Verdes, Cuenca Caballo Moro, entre otras solicitudes que la minera desestimó en la primera reunión.

De no haber una respuesta positiva por parte de la minera, los obreros radicalizarán su medida y tomarán la carretera que une Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco. Por ahora han bloqueado los accesos a la mina y esperan no tener que llegar a medidas drásticas afirmó el vocero oficial del Comité Lucha de Quiruvilca, Lenin Bazán Villanueva. 

Además de ser vocero es presidente del Frente Amplio Regional de Defensa La Libertad e informó que anoche dos buses de Barrick llegaron con 120 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) quienes realizaron disparos al aire y rompieron las lunas de una minivan , propiedad de la comunidad campesina, para alzarla entre los efectivos y sacarla de la vía.(correo)