" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 18 de febrero de 2013

El 'No' sigue subiendo, según últimas encuestas de Ipsos Apoyo y Datum


Resultados de dos últimas encuestas revela una tendencia sostenida que acorta la distancia entre quienes se oponen a la revocatoria y lo que la promueven, a tan solo 30 días para la consulta popular.

La tabla de resultados de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo y revelada por Cuarto Poder nos muestra a un 56% de limeños a favor de Susana Villarán y a un 38% en contra. La diferencia de 18 puntos porcentuales es alentadora para los del NO, dado a que en enero la distancia era de 27 puntos; en diciembre del 2012, de 24; y en noviembre del mismo año, llegaban hasta 34.

El panorama, en cambio, se vuelve peor para la campaña del Sí, cuando revisamos la tendencia a la baja. En noviembre del 2012, agrupaba al 65% de la población limeña. En diciembre del mismo año bajaron cinco puntos. Mientras, a inicios del presente año, la baja continuó y ubicó al Sí en 59%, para un mes después, descendieran tres puntos más.

Cosa similar ocurre en la aprobación de la gestión de la burgomaestre limeña. Acá tenemos que un 32% aprueba la gestión municipal, y un 57% la desaprueba. La brecha de 25 puntos porcentuales se acorta respecto al mes anterior donde la diferencia era de 37 puntos.

Mientras la encuesta de Datum, revelada  en el programa Punto Final, indica un empate. El Sí a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán obtiene un 47% y el No un 45%, mientras el No sabe un 8%. Con un margen de error 4,4 puntos a 30 días para esta consulta popular.

Asimismo, según este sondeo, realizado entre el 11 y 14 de febrero, en el caso de la aprobación de la gestión de la burgomaestre limeña. Tenemos que un 39% aprueba la gestión municipal y un 54% la desaprueba.

Video en: