" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de febrero de 2013

Municipalidad de Sánchez Carrión comprará nuevo terreno de 200 hectáreas para relleno sanitario


El pleno del Consejo Municipal de la provincia de Sánchez Carrión tomo la decisión política de autorizar a gerencia municipal la compra de un terreno de 200 hectáreas donde se construirá el relleno sanitario para Huamachuco.

Esta decisión es por motivo de que los moradores del caserío de Urpay, no permiten mas arrojo de basura en un terreno convertido desde hace mas de 10 años en botadero de basura.

El alcalde provincial Luis Rebaza Chavez manifestó que el terreno a comprarse será en una zona donde no se perjudique a ninguna comunidad, pero a la vez , se ha tomado la decisión de eliminar el botadero de Urpay, pero de una manera técnica que permita no tener residuos de contaminación en el lugar. Solo espera la decisión de las autoridades de este caserío para autorizar los trabajos, que serán realizados por una empresa especial en remediación ambiental, cuya designación se hará a través de una licitación

Uno de los impedimentos para la eliminación de este botadero era que en el lugar existen restos arqueológicos, sin embargo el Ministerio de Cultura a enviado a la municipalidad el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), lo que permitirá eliminar la basura que actualmente viene contaminando el lugar. (Beto Mendoza)