" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 18 de febrero de 2013

Trujillo: Piden investigar a acompañantes de turistas asaltadas

Responsables del Proyecto Huaca Sol y La Luna realizaron este pedido porque guías de turistas conocen de prohibiciones.

Ricardo Morales, codirector del proyecto Huaca Sol y La Luna, calificó de irresponsables a los acompañantes peruanos de las dos finlandesas que sufrieron el robo y ultraje de unas de ellas, en inmediaciones de ese complejo arqueológico de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Detalló que tanto Max Gasco y Alex La Cerna deberían ser investigados porque son personas involucradas como guías de turismo (uno estudia turismo y otro “brichero”), y conocen las prohibiciones que se tienen de ir a ciertos lugares en esa zona.

Morales dijo “no es justo que con esa acción se dañe el prestigio por más de 20 años que tiene el proyecto, por una aventura de estos jóvenes”, al tiempo de lamentar el acto delictivo.

En tanto, el gerente de Comercio de Industria, Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva, expresó que la policía es responsable de la seguridad en la sociedad y espera que este hecho no afecte a un ícono turístico dentro de la Ruta Moche.

Se informó que efectivos policiales intensifican la búsqueda de dos sujetos que posiblemente hayan participado de este hecho, en localidades como Alto Moche, Alto Salaverry y Las Delicias.(RPP)