" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de febrero de 2013

Partido Aprista niega haber promovido vacancia de Toledo

´Rechazamos totalmente, nadie le ha ofrecido nada y más bien él es quien debe decir con quien habló´, afirmó el secretario general político del Apra, Jorge del Castillo Gálvez.

Portada PolíticaPartido Aprista niega haber promovido vacancia de Toledo
Martes, 19 de Febrero 2013 | 4:10 pm

Fuente: RPP ´Rechazamos totalmente, nadie le ha ofrecido nada y más bien él es quien debe decir con quien habló´, afirmó el secretario general político del Apra, Jorge del Castillo Gálvez.
1400
Temas relacionados:aprajorge del castilloalejandro toledoLima Política
La dirigencia del Partido Aprista rechazó la acusación del exvicepresidente Raúl Diez Canseco de haber promovido una conspiración para la vacancia del entonces jefe del Estado, Alejandro Toledo (2001-2006).

“Rechazamos totalmente, nadie le ha ofrecido nada y más bien él es quien debe decir con quien habló”, afirmó el secretario general político del Apra, Jorge del Castillo Gálvez.

En la víspera Raúl Diez Canseco, exvicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo, señaló que un grupo de militantes del Partido Aprista le ofrecieron conspirar a fin que él asumiera la presidencia.

Del Castillo indicó que ninguno de los dirigentes, ni tampoco los congresistas del Apra que estaban en ese entonces en el Parlamento, conversó con Diez Canseco.

Mas bien, dijo, la bancada aprista votó “por la vacancia de Diez Canseco, por las causales que ya conocemos” (por presuntamente haber favorecido a familiares de su actual esposa, Luciana de La Fuente) y por lo tanto no podrían haber ofrecido su apoyo de quien impulsaron su salida del gobierno.

“Creo que él (Diez Canseco) está equivocado, al hacer estos comentarios de esta naturaleza, en todo caso con nombres y apellidos que diga quien, de la dirección del Apra, nadie”, manifestó en diálogo con la prensa en su local partidario central.

Por su parte, el secretario general institucional del Apra, Omar Quezada, señaló que la denuncia de Diez Canseco, “es parte de la estrategia” diseñada por el asesor de la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Luis Favre, para distraer a la opinión pública.

Asimismo, el parlamentario aprista, Mauricio Mulder coincidió con Omar Quezada, al señalar que la denuncia busca distraer al Apra, que tomó partido por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa Villarán, para no hablar sobre el tema.

También dijo que Raúl Diez Canseco es financista de la campaña del No a la revocación de la alcaldesa Villarán, porque su nombre ha sido mencionado por la vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend.

ANDINA