" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de febrero de 2013

Colegio San Nicolás acondiciona ambientes para inicio del año escolar


El Sesquicentenario y Emblemático Colegio "San Nicolás" de Huamachuco viene acondicionando los ambientes para el inicio del año escolar 2013, con el pintado de aulas, arreglo del mobiliario escolar y superar este año el problema de los servicios higiénicos , informó el director Wilder Arteaga La Cunza, nuevamente ratificado en el cargo.

Estos trabajos se realizan por parte de la APAFA de dicho colegio que esta año, indicó Arteaga La Cunza, como nunca trabaja coordinadamente.

Las matrículas y ratificación todavía continúan, siendo un problema de aquellos padres que no se acercan para asegurar la presencia de sus hijos en la Institución Educativa porque hay solicitudes de ingreso al colegio, que lamentablemente por mucha carga docente no son aceptados.

Jorge Avalos Ibañez, presidente de la APAFA, manifestó que se mejorará la imagen del colegio, con el trabajo coordinado con dirección, docentes y alumnado; y una de sus primeras actividades es cambiar la puerta principal al costado de la Catedral y colocar una rejilla cerca al coliseo cerrado para evitar se use como urinario.

Por su lado Reinerio Rojas Baca, vice presidente mostró optimismo de trabajar con el turno de primaria y Básica Alternativa turno nocturno, quienes tienen sus propios ingresos económicos, siendo necesario compartir el gasto total de inversión.(Beto Mendoza)