" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de febrero de 2013

Directores de Ugel presentan informe de gestión sobre su labor durante el 2012


Los Directores de Ugel de las diferentes Provincias de La Libertad, presentaron su informe de Gestión, poniendo de conocimiento la labor que desarrollan en su jurisdicción al frente del sector educación durante el año 2012.

Cada uno de los trece Directores de las Unidades de Gestión Educativa local, que asistieron a este compromiso, presentaron las acciones más saltantes, sus logros, conclusiones y recomendaciones para hacer más efectiva y eficaz la labor de la Dirección de Gestión Educativa local a su cargo.

Hicieron la presentación de su resumen ejecutivo, poniendo énfasis en el acercamiento necesario que debe existir entre la Ugel y los gobiernos locales. Así mismo se destacaron las acciones que se vienen implementando en cuanto al buen inicio del año escolar.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz refirió que es muy importante la coordinación con la autoridad del gobierno local, porque tienen un presupuesto destinado a Educación.

“Hay que acercarnos a nuestros alcaldes y socializar la temática educativa destacando que a través de la educación los pueblos van a avanzar. Debemos tomar la iniciativa y ejecutar acciones coordinadas.”

Los Directores de Ugel así mismo destacaron sus metas de aprendizaje en comprensión lectora y matemática, demostraron los convenios con otras instituciones, labores de infraestructura en las escuelas, entre otras acciones.

El Gerente Regional Willard Loyola agregó que como responsables del sector educación, debemos presentar proyectos para el desarrollo de capacidades a los alcaldes de las Municipalidades Distritales y Provinciales de La Libertad, acciones que permitirán construir un maestro nuevo.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad