" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Libertad: Reportan 25 mil matrículas nuevas para año escolar 2013

450 mil alumnos iniciarán el año escolar este 4 de marzo, pese a que aún hay algunos inconvenientes en colegios de Trujillo.

Unos 25 mil nuevos escolares se matricularon en el año lectivo del 2013, informó a RPP Noticia, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiróz, quien precisó que este 4 de marzo cerca de 450 mil alumnos, de los niveles inicial, primaria y secundaria inician el año escolar en La Libertad.

Sin embargo, la autoridad confirmó que aún existen ciertos inconvenientes aislados, como es el caso de la Institución Educativa Pedro Ureña donde este año se apertura el quinto año de secundaria, y hasta la fecha no hay profesores.

Otro de los inconvenientes que podría afectar a los menores está en el distrito La Esperanza (Trujillo). En la Institución Educativa San Martín, que está en plena construcción, aún no se tiene claro dónde reubicarán a los alumnos. Mientras que en el ande, los colegios están en mantenimiento pero esto no impedirá el inicio del año escolar.

Finalmente recordó que el uniforme escolar no es obligatorio y que los alumnos y profesores deberán usar, obligatoriamente, gorros o sombrero para evitar nocivos efectos de la radiación solar.(RPP)