" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de febrero de 2013

Censo de infraestructura educativa se iniciará la próxima semana en La Libertad


Tras reunirse con la ministra de Educación Patricia Salas, el congresista liberteño, Michael Urtecho saludó que el Ejecutivo haya decidido dar prioridad a implementar el Censo de Infraestructura Educativa para sincerar la verdadera situación de los colegios en La Libertad.

"Si bien este año no habrá bono de mantenimiento, pero el Gobierno está priorizando el tema de la infraestructura, ante ese 90% de colegios en la región que presentan deficiencias en instalaciones sanitarias, falta de mobiliario, pizarras, lunas rotas, etc. Queda en manos del Gobierno Regional facilitar que el censo se lleve a cabo con celeridad y sinceridad", dijo. En ese sentido, el legislador Urtecho Medina invocó al Gobierno Regional de La Libertad dar las condiciones para que el censo se pueda ejecutar lo antes posible.

QUALI WARMA EN LA LIBERTAD

El congresista Michael Urtecho también vio con buenos ojos un segundo anuncio de la ministra Patricia Salas quien reveló que los alumnos en La Libertad serán beneficiados a partir del primer día de clases con el Programa Quali Warma. "El 85% de alumnos de colegios públicos en La Libertad recibirán desayuno y los muy pobres también recibirán almuerzo", precisó el legislador.

"Es una grata noticia que el Gobierno esté preocupado en mejorar la atención a los menores, pequeños y niños en edad escolar que muchas veces van a la escuela sin el alimento necesario y por ello el bajo rendimiento que se registra", expresó Urtecho. Del mismo modo, la ministra le informó al parlamentario liberteño que los pequeños serán atendidos gratuitamente por odontólogos, oftalmólogos, pero también recibirán atención de salud mental y otras especialidades médicas.

LIBROS PARA LA LIBERTAD

El legislador Michael Urtecho Medina exhortó al Gobierno Regional de La Libertad, por expreso pedido de la Ministra de Educación Patricia Salas que de cuenta sobre los libros para escolares y maestros que el sector ha dispuesto se distribuyan en las regiones este año.

NO HAY PLAZAS PARA EDUCACIÓN ESPECIAL

De otro lado, Michael Urtecho lamentó que el sector no tenga plazas este año para educación especial. Explicó que a decir de la ministra Patricia Salas, es potestad del Gobierno Regional solicitar las vacantes para este año." La mala noticia, tras la reunión con la ministra de Educación fue que no hay plazas para la educación inclusiva, nosotros no descansaremos e insistiremos con el Gobierno Regional, instancia que tiene la competencia", finalizó Urtecho Medina.(trujillo informa)