" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de febrero de 2013

La Libertad: Diálogo entre ronderos y minera está avanzado

Pliego de reclamos de las rondas campesinas son atendidas, pero aún falta que se firmen las actas de compromiso.

Representantes de la Minera Barrick Misquichilca y los ronderos de la provincia de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco (La Libertad) anunciaron que el diálogo para levantar el paro que iniciaron hace seis días, está en un 80 % de avance.

El representante de la minera, Juan Zaplana, dijo a RPP Noticias que se han atendido los pedidos de la comunidad campesina de la zona de influencia al campamento minero Lagunas Norte, pero conforme avanzan se presenten nuevos pedidos. “Esto hace que se dilate aun más el diálogo”, señaló.

Por su parte, el presidente de las Comunidades de las tres Cuentas Afectadas por la Minería, Asencio Montoya, señaló que se exige 2 mil soles como salario básico de los trabajadores y que en materia ambiental, el problema de las aguas va a quedar en una mesa de trabajo.

Finalmente advirtió que la posición de los ronderos es que se apruebe el 100% del petitorio, de lo contrario continuarán con la medida de fuerza.(RPP)