" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 24 de febrero de 2013

Municipalidad de Sarín inicia construcción de segunda planta en institución Educativa de Hualay

Alcalde distrital Rafael Calderón

Huamachuco.- El alcalde distrital de Sarín provincia de Sánchez Carrión Rafael Calderón Martell dio a conocer el inicio de la segunda planta de la Institución Educativa del caserío de Hualay que este año tendrá hasta el cuarto grado de secundaria.

El motivo de la demora de la obra es por el Estado que cuando supera los 10 mil 900 soles se tiene que licitar la obra y tiene todo un proceso y por falta de información de los vecinos de Hualay,  llegaron hasta la municipalidad en calidad de reclamo, solucionándose de inmediato luego de la explicación respectiva. En esta misma fecha se conformó el comité de obra que realizará la fiscalización y vigilancia.

El otro punto que también demoró el inicio de los trabajos, es que esta Institución Educativa ha sido creada recién en el año 2011, con la gestión municipal actual en el primer grado de secundaria y gracias al Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz se logró considerar el segundo grado. 

En el 2012 iba a funcionar hasta el tercer grado, pero para viabilizar la obra la Oficina de Programación e Inversión (OPI) exige la resolución de creación actual y nóminas de matrícula, y al no tenerlo no pasaba por el filtro de esta institución, por tal razón se hizo un proyecto de la primera planta con los tres grados que existían y para este año funcionará el cuarto grado, logrando darle forma a la ley que permite ejecutar tres aulas mas, sostuvo Calderón Martell.

Esta Institución Educativa contará con sus aulas establecidas y de acuerdo a las exigencias de la comunidad de Hualay, quienes se comprometieron con el alcalde distrital a brindar todo el apoyo en su anhelada obra educativa. (Beto Mendoza)