" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de febrero de 2013

La Libertad: Hallan 21 kilos de PBC en neumático en Huamachuco

Fuente: RPP/Créditos: Alberto Mendoza

Tras enfrentamiento a balazos con supuestos narcotraficantes, Policía descubre droga escondida en una llanta.

La Policía Nacional halló 21.810 kg de PBC escondidos en una llanta que dejaron narcotraficantes tras darse a la fuga al ser sorprendidos en plena negociación, esta madrugada en las inmediaciones de la laguna Sausacocha, distrito de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión (La Libertad).

El vehículo policial de la Comisaría de Huamachuco realizaba el patrullaje por la zona cuando advirtió dos modernas camionetas estacionadas a un costado de la laguna. Al notar la presencia policial, los sujetos de iban en las camionetas empezaron a disparar contra la Policía y lograron darse a la fuga.

Al llegar al lugar, los agentes hallaron un aro de llanta y un neumático en cuyo interior se encontraba la droga envuelta en plástico. Se presume que la carga tenía como destino el distrito de Cajabamba (Cajamarca).

Los narcotraficantes habrían huido a Cajabamba o a la zona de Marcabalito, en Sánchez Carrión. Para no afectar las investigaciones del Ministerio Público, la Policía evitó informar sobre el posible origen de la PBC.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)