" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 22 de febrero de 2013

Acuña: "Cualquiera tiene el derecho a pedir revocatoria"

César Acuña minimiza denuncia para que abandone el puesto de alcalde y asegura que es un derecho constitucional

Acuña reitera que pedido de vacancia no prosperará como se afirma

Trujillo. “Cualquier ciudadano tiene el derecho a solicitar la revocatoria de alguna autoridad”. Así de enfático se mostró el alcalde de la ciudad de Trujillo y líder del partido político Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, cuando se le consultó respecto al pedido de revocatoria contra las autoridades gubernamentales.

En la víspera, autoridades de la Municipalidad Distrital de Huanchaco coincidieron en denunciar que el burgomaestre trujillano está tras el proceso de revocatoria contra las autoridades de este distrito, hecho que según el líder de APP ‘es un derecho constitucional’.

“La revocatoria, tan igual que la vacancia, es un derecho constitucional. Todo ciudadano tiene derecho de pedir la revocatoria de cualquier autoridad, así como la vacancia. Dependerá mucho de la instancias correspondientes analizar si hay causal de vacancia. Como en mí caso y si el pueblo decide si hay o no revocatoria de autoridades”, alegó.

Competencia de abogados

La autoridad edil también se refirió a la sesión extraordinaria programada para el próximo 21 de marzo, en donde se discutirá la solicitud de vacancia en su contra, ingresada por el ciudadano Carlos Calderón Carbajal.

Sobre el tema, Acuña Peralta calificó a la sesión como una competencia de abogados, en donde cada una de las partes tendrá que determinar su posición para que los 15 regidores de la comuna trujillana puedan emitir su voto al respecto.

“En la sesión vamos a escuchar al señor Calderón y luego escucharán a mis abogados. Espero que él (Calderón) convenza a los regidores y en función de lo que explique vote a conciencia. Yo tendré mi abogado que le demuestre al señor Calderón si su vacancia está bien hecha o no. Será una competencia de abogados”, aseguró el burgomaestre, quien argumenta que la solicitud de vacancia en su contra no se enmarca dentro de las causales de vacancia de la Ley Orgánica de Municipalidades.(la industria)