" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de febrero de 2013

Rostros de la II feria Internacional del Libro en Trujillo

"Importantes narradores y poetas estarán presentes en esta feria literaria."

El notable poeta liberteño, huamachuquino Santiago Aguilar será el homenajeado de la Cámara Peruana del Libro en la II Feria Internacional del Libro de Trujillo, que se realizará del 1 al 10 de marzo en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Aguilar, cuya vida y obra están muy ligadas a la creación poética y a la promoción cultural, es uno de los nombres notables de este encuentro literario en el que también se vislumbran otros como Santiago Roncagliolo, el invitado especial de la feria, quien viene a presentar su reciente libro “Óscar y las mujeres”. César Lévano, director de LA PRIMERA, presentará su reciente libro de entrevistas a personajes de la política y cultura peruana “Diálogos desde la historia: Entrevistas en el fondo oculto de dos siglos”. Alonso Cueto, con su novela “Cuentos secretos”; Jerónimo Pimentel, con su libro “La ciudad más triste”; Oswaldo Reynoso, con “En busca de la sonrisa encontrada”, son otros de los escritores peruanos que se darán cita en la ciudad de la Eterna Primavera. También se encuentran en la lista de invitados a esta cita Ricardo Gonzales Vigil, Paco Bardales y Alejandro Neyra, ganador del IV Premio de Novela Cámara Peruana del Libro, entre otros.

Literatura narco

Continuando con la promoción del intercambio cultural y comercial en la región latinoamericana se contará con la presencia de destacados escritores internacionales con sus más recientes producciones editoriales. Se trata de los notables Juan Pablo Meneses, escritor Colombiano que presentará su libro “Generación Bang, los nuevos cronistas del narco mexicano”, y Alonso Salazar, Colombiano, que presentará su ‘best-seller’ sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar “La parábola de Pablo. Auge y caída de un gran capo del narcotráfico”.

Música y más

Por el Día Internacional de la Mujer, la intérprete Margot Palomino brindará un homenaje musical a la mujer campesina el 8 de marzo en el auditorio José Watanabe Varas, donde se realizarán las diversas actividades preparadas en esta ocasión. Otro de los atractivos de la feria será la Exposición Gráfica “Entre hadas y dragones”, del artista argentino del rubro fantástico Ciruelo Cabral. También se difundirá las creaciones de talentosos escritores norteños entre los que se encuentran Luis Quintanilla, Luis Valle, Enrique Vergara, Jorge Flores Chávez y Christian Olivia Capuñay.