" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de febrero de 2013

No se llegó a ningún acuerdo con autoridades de Urpay sobre botadero de basura



La presencia de las autoridades de Huamachuco, encabezado por el Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez en el caserío de Urpay para tomar acuerdos sobre el botadero de basura no se llegó a ningún acuerdo, debido a que los pobladores del lugar no quieren mas basura en esta zona.

Por su lado Rebaza Chávez, nuevamente manifestó que se siente vergüenza por el botadero y la contaminación que existe, pero no se puede olvidar este botadero y hay toda la intención de eliminarlo y para ello se tiene que trabajar técnicamente como lo estipulan las normas. Incluso el Ministerio de Salud tiene un programa de salud para los pobladores y remediación ambiental.

Dijo que si no se visitó antes es porque no se quiere discurso tras discurso, sino llevar alternativas de solución, mostrando el reciente documento recibido por el Ministerio de Cultura; se trata del CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos), lo que permitirá trabajar normalmente.

Acompañaron a la reunión los dirigentes del Frente de Defenza, Rondas Campesinas, Urbanas y Juntas Vecinales y también algunos funcionarios y regidores de la Municipalidad Provincial.

En el lugar de la reunión estuvieron presentes las autoridades de Urpay, moradores del Valle de Condebamba (Cajabamba), y de  Sanagorán.

Finalmente el alcalde Luis Rebaza Chávez, dijo querer entender que no llegar a tomar acuerdos con la comunidad de Urpay, sería una tregua para finalmente eliminar el  botadero a través de un proyecto que así lo exige la norma, dando oportunidad de trabajo a moradores del lugar, porque hay la intención de adquirir otro terreno para el relleno sanitario. 
(Beto Mendoza)