" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de febrero de 2013

La Libertad: Rescatan a tres niños abandonados en Huamachuco

Fuente: RPP/ Créditos: Alberto Mendoza

Acudían a los basurales para alimentase de desperdicios. Vecinos denunciaron el hecho.

Tres menores de edad, en situación de abandono, fueron internados en una vivienda del programa Techo Propio del sector Quinta Baja, en la ciudad andina de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Vecinos del lugar, al percatarse que una niña y sus dos hermanos, de aproximadamente 2, 4 y 6 años, acudían a los botaderos informales para alimentarse de los desperdicios, denunciaron el hecho.

Pese a que se desconoce la identidad de sus padres, aseguran que el padre es un minero informal y la madre lava botellas descartables en un grifo de combustible. Advierten que acuden eventualmente a su vivienda y son los vecinos quienes apoyaron con la alimentación de los niños.

El Centro de Emergencia Mujer al conocer el caso gracias a RPP Noticias, acudió hasta el lugar a tomar acciones inmediatas y poner el caso ante las autoridades competentes; así como brindar ayuda a los menores.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)