" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 27 de febrero de 2013

La Libertad: Vendían gaseosa en envases usados en Huamachuco

Fuente: RPP/Créditos: Alberto Mendoza

En operativo, municipio decomisa paquetes de ´Kalú´ en cuyo contenido se halló partículas extrañas y eran vendidas a S/. 1 la unidad.

En un operativo inopinado realizado por funcionarios municipales y representantes del sector Salud en Huamachuco provincia Sánchez Carrión (La Libertad) se incautaron decenas de gaseosas de la marca “Kalú” la cual era vendida a un nuevo sol en envases utilizados en un comercio ubicado a la salida del distrito.

En el líquido se encontraron partículas extrañas y la etiqueta no consideraba el registro sanitario ni fecha de vencimiento, los envases eran reutilizados de bebidas de reconocidas marcas. “Kalú” era vendida principalmente a los agricultores por su módico precio.

El jefe de Administración de Mercados de la municipalidad de Huamachuco, Neil Meléndez indicó que esta gaseosa no era apta para el consumo humano por lo que sus muestras fueron remitidas a Digesa para la verificación correspondiente.

En el operativo también se hallaron y decomisaron productos de primera necesidad vencidos como cocoa, enlatados, harinas, fideos, aceites, entre otros.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)