" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de febrero de 2013

CPI: El 42.4% de limeños en contra de la revocatoria de Susana Villarán

Un 14.8% de limeños cree que ´informar sobre las obras de la alcaldesa Villarán´ sería un aspecto que debería realizar la campaña por el No a fin de impactar en el votante.

La última encuesta de CPI, por encargo de RPP Noticias, revela que un 50.6% de limeños votaría a favor de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que un 42.4% lo haría en contra. En tanto, un 4.8% de la población capitalina votaría en blanco y un 7% lo haría viciado.

Si tomamos en cuenta solo los votos válidos, es decir, sin considerar los blancos y nulos, el Sí se impone con un 54.4%, mientras que el No registra un 45.6%.

El estudio realizado en 43 distritos de Lima detalla que la autoridad edil cuenta con menos respaldo en las clases populares, pues en el sector D/E 59.6% apoya la revocatoria, y en el A/B el respaldo es menor: 33.3%.

Uno de los cuadros de la encuesta revela la percepción que tiene el entrevistado respecto al manejo de las campañas por la revocatoria de la burgomaestre capitalina.

Así, el 38.9% considera que los promotores del proceso de consulta popular están "manejando mal su campaña", mientras que un 44.5% cree que los defensores de Villarán de La Puente hacen un buen manejo.

Consultados sobre los aspectos que debe mejorar la campaña por el Sí para que impacte positivamente en el electorado, un 8.9% señala que se debe "tocar temas específicos sobre la mala gestión/errores/mentiras de la alcaldesa”.

De acuerdo con el estudio, un 14.8% de los ciudadanos de la capital indica que "informar sobre las obras/resaltar la gestión de la alcaldesa Villarán" serían aspectos que debería realizar la campaña por el No a fin de impactar en el votante.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada con una muestra de 600 personas entre el 16 y el 21 de febrero del presente año.

Asimismo, presenta un margen de error de +/- 4% y un nivel de confianza del 95.5%.(RPP)