" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 3 de febrero de 2013

Maestros reconocen labor de alcalde de Huamachuco

EN FAVOR DEL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PROVINCIAL.


Por: Dionicio Mantilla León

HUAMACHUCO.- Buen gesto. Los cientos de maestros beneficiarios de los diversos programas de capacitación pedagógica que viene implementando la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en procura del mejoramiento de la calidad educativa de los docentes de nuestra provincia organizaron una ceremonia de reconocimiento y gratitud al Alcalde, Luis Rebaza Chávez, el pasado 26 de enero.

La solemne ceremonia fue organizada al término de los programas de Bachillerato y Licenciatura en Educación y tuvo lugar en los ambientes del teatro Municipal con la presencia de maestros, autoridades provinciales y catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima y una gran cantidad de público.

En su momento, el profesor Leoncio Sagástegui Bazán, a nombre de los docentes beneficiarios, destacó la importancia de invertir en los procesos de mejoramiento y actualización de los maestros peruanos factor esencial del mejoramiento de la calidad educativa reconociendo la labor que viene desarrollando en este sentido la actual gestión edil expresando: “Agradecemos al Alcalde Provincial, Luis Rebaza Chávez y sus dignos colaboradores, la feliz iniciativa que han tenido de apostar por este rubro dedicando su empeño no sólo al mejoramiento de la infraestructura escolar sino a la capacitación docente organizando los importantes programas de Segunda Especialización, Bachillerato y Licenciatura en Educación”.

Enseguida, el citado docente propuso que dichos programas de profesionalización docente continúen en su segunda versión, solicitud que en su momento la autoridad edil aceptó afirmando que la Municipalidad acogerá la propuesta para continuar la implementación de los mismos en este año.

LOS PROGRAMAS

Los docentes que han concluido satisfactoriamente las clases de su preparación profesional son 200 distribuidos: 65 en Bachillerato y 65 en Licenciatura quedando pendiente su graduación y titulación. Las clases, que se desarrollaron los sábados y domingos, estuvieron a cargo de un grupo de catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la capital de la República. Respecto al programa de Segunda Especialización en donde vienen estudiando 70 docentes, las clases habrán de concluir todavía en diciembre de este año.

Como se recuerda, la Municipalidad huamachuquina viene invirtiendo hasta el momento 561,000 soles en la implementación de estos programas educativos estando su organización a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social jefaturada por Filomena Calderón en estrecha coordinación de la Comisión de Regidores de Educación, Cultura y Deportes presidida por el Prof. Mario Vargas Vera y la coordinación Académica por parte de la representante de la UNMSM, Mag. María Asto García.