" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 5 de febrero de 2013

Denuncian cobros indebidos en Colegio San Nicolás de Huamachuco

Padres de familia reclaman pago justo

Un grupo de enardecidos padres de familia reclamaron al presidente de la APAFA del colegio San Nicolás Víctor Avalos Ibañez y el directivo Reinerio Rojas Baca por los cobros indebidos por cuota de padres de familia, que de acuerdo a la última asamblea general de padres es 15 soles y se les estaba cobrando 5 soles más por el caso de ser nuevos alumnos.

Los padres manifestaron que los alumnos que egresan de primaria de la misma Institución Educativa San Nicolás y pasan a secundaria, no son nuevos porque se trata de una sola Institución Educativa y ese fue el último acuerdo.

Por su lado los directivos se sintieron sorprendidos porque las personas contratadas para la inscripción respectiva Joe Guanilo y su esposa, la trabajadora de la misma Institución Educativa Elena Nontol, fueron quienes les dijeron que tenían que reintegrar el pago único, por orden del director encargado Alejandro Nontol Pérez. Estas personas no consultaron previamente a los directivos de la APAFA.

Luego de conocer el caso, Reinerio Rojas Baca, al igual que otros padres, emplazaron al director del colegio por haberse equivocado en su decisión, siendo aceptado el error por Nontol Pérez, quien dijo basarse en el año pasado que así se cobraba.

Finalmente se llegó a la conclusión de devolver el dinero, respetando el acuerdo de ser una misma Institución Educativa. (Beto Mendoza)