" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 4 de febrero de 2013

Confunden veneno para pulgas con cal al momento de chacchar coca


Huamachuco.- Dos personas, un anciano padre y su hijo, confundieron un polvo blanco que es veneno para pulgas llamado Gamezán con cal, insumo necesario para el chacchado de la hoja de coca.

"Mi anciano padre me pasó la supuesta cal para echarle el bolo, sin darnos cuenta que se había cogido el veneno para las pulgas que había tenido años atrás, dijo el hijo. Luego de un momento, el bolo no armaba y sentíamos mareos, y al oler el polvo que habíamos llenado los poros (recipiente para la cal) nos dimos cuenta que era el veneno" reiteró.

De inmediato, con nuestros familiares nos constituimos al hospital, donde nos curaron, expresó el anciano que todavía mostraba los poros llenos del polvo blanco.

En el nosocomio local, el personal de turno brindó los auxilios necesarios a estas dos personas provenientes de la periferie de la ciudad, sin llegar a mayores consecuencias.(Beto Mendoza)