" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 4 de febrero de 2013

Huamachuquinos piden seguridad en fiestas de carnaval


En estos días previos a las fiestas del carnaval se viene observando en la ciudad a jóvenes, incluso niños, echando agua y tirando globos a cualquier persona, perjudicando la tranquilidad de los peatones.

Las adolescentes y en caso niñas son las más perjudicadas con el abuso de mojarlas a cualquier hora, incluso estudiantes de academias llegan con los útiles destruidos a sus hogares. Esta situación ha indignado a la población porque no se hace nada para el control respectivo.

Algunas menores manifestaron que en mototaxis, algunos jóvenes, se esconden y al encontrar a su víctima salen del vehículo, las bombardean con los globos de agua y luego se dan a la fuga. También se han mostrado signos de violencia contra menores por parte de adultos, que indignados por recibir agua, los golpean. De igual forma no se respetan las tiendas comerciales donde las menores corren para refugiarse y al recibir los globos de agua, perjudican los negocios.

Ante esta situación, el alcalde encargado Guillermo Rodríguez Salvatierra, a la vez integrante de seguridad ciudadana, manifestó tener urgente una reunión con Serenazgo Municipal y la Policía Nacional, para en forma conjunta patrullar las calles e intervenir a quienes mojan a la gente.

Tambien manifestó, se elabore una ordenanza municipal que prohiba el juego de carnavales en los días no previstos para las celebraciones.(Beto Mendoza)