" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 4 de febrero de 2013

Huamachuco quedaría aislada por huelga de mineros


Existe preocupación en la población de Huamachuco ante el anuncio de la toma de carretera en el desvío de Otuzco por los mineros informales de la provincia de Pataz, como medida de lucha ante el vencimiento del plazo de presentación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo, requisito fundamental para la formalización minera.

Si esta medida ocurriera, los huamachuquinos y parte de la sierra liberteña no podrán viajar a Trujillo y viceversa por el bloqueo que impide en todo momento el tránsito vehicular.

Los pobladores esperan que las autoridades huamachuquinas tomen acciones inmediatas, porque de acuerdo a la información policial, un promedio de 500 mineros informales se trasladarán en 100 camionetas y 10 camiones, tanto al desvío de Otuzco como a la Panamericana Norte a la altura de El Milagro. La medida de lucha se anuncia para el día de mañana.

Como se recuerda, el año pasado realizaron una medida similar, impidiendo el tránsito vehicular, incrementándose los precios de algunos productos y la escases de combustible.(Beto Mendoza)